ESCORIA, vida de Valerie Solanas
2473
post-template-default,single,single-post,postid-2473,single-format-standard,wp-custom-logo,bridge-core-3.2.0,qi-blocks-1.3.2,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-30.6.1,qode-theme-bridge,elementor-default,elementor-kit-52,elementor-page elementor-page-2473
 

ESCORIA, vida de Valerie Solanas

ESCORIA, vida de Valerie Solanas

SINOPSIS:

ESCORIA es una visita imaginaria de Valerie Solanas a la tumba de Andy Warhol, en algún momento de los 14 meses que separaron sus muertes. Es la intención de arrojar un poco de luz a la fuerte paradoja que entraña Solanas. Una mujer clarividente, pero a la que nadie escuchaba; feminista radical, pero sin contacto con los colectivos feministas de su época; pacifista, aunque disparó a Warhol; a la que le gustaban las mujeres, pero tuvo que ganarse la vida, en varias circunstancias, como prostituta; que tuvo una vida tan hostil y extrema, que resulta inverosímil para los ojos de este siglo. En la obra se muestra a una Valerie Solanas viviendo sus últimos años en la indigencia, después de haber pasado por la cárcel y por centros psiquiátricos. Cercana al momento en que encontrarán su cuerpo sin vida en un colchón sucio en un hotel de beneficencia. Sin elipsis, los sesenta minutos que dura la obra, es el tiempo que dura este encuentro, entre la lápida de Andy Warhol y una Valerie que nos vomita su historia, locuaz, sincera, profunda, reflexiva, sin miedo. 

Actuación: Natalia López

Autoría: Emanuela Lamieri

Dirección: Toni Ruiz

Asistencia general: Majo Cordonet y Agustina Rodríguez Eyras

Vestuario: Eleonora Sayans

Escenografía: Raúl López

Construcción escenográfica: Marcelo Renieblas y Rubén Delgado

Fotografía e Iluminación: Clara Gil Martín

Producción: Emanuela Lamieri y La Pera del Olmo

Days
Hours
No Comments

Post A Comment